En febrero de 2017 llegaba a Netflix esta comedia de terror, protagonizada por Timothy Olyphant y Drew Barrymore. Ahora llega la segunda temporada, y ya la hemos visto completa. Os contamos lo que nos ha parecido, sin spoilers.

Joel (Timothy Olyphant) y Sheila (Drew Barrymore) son un matrimonio que comparte la profesión de agentes inmobiliarios y residen en Santa Clarita, en la periferia de Los Ángeles. Su vida es bastante normal junto a su hija adolescente Abby (Liv Hewson), hasta que un día Sheila sufre un cambio dramático, se convierte en un “muerto viviente”, desencadenando un sinfín de situaciones provocadas por esta nueva condición.

Drew Barrymore.

La historia sigue justo donde se quedó en la temporada anterior. En los primeros capítulos vemos como la familia Hammond sigue adaptándose al estado en el que se encuentra Sheila, mientras ella intenta actuar de manera normal en su día a día. Resultan muy divertidas las distintas situaciones cotidianas que se producen entre la pareja, además ya se muestran como unos asesinos “expertos”, y también inician su propia investigación, intentando averiguar la fuente del virus que provocó todo. En su intento de evitar que se propague, descubrirán que Sheila no es la única habitante que se encuentra en ese estado de “no muerto”, lo que complicará todo aún más.

Nos ha gustado que otros personajes tengan más relevancia en la historia, como son la hija adolescente, y los vecinos Eric Bemos (Skyler Gisondo), Anne Garcia (Natalie Morales) y Lisa Palmer (Mary Elizabeth Ellis). Además aparecen numerosos rostros conocidos: Joel McHale (Community), Maggie Lawson (Psych), Gerald McRaney (House of Cards) y Zachary Knighton (The Good Fight).

Timothy Olyphant y Liv Hewson.

En definitiva, la nueva temporada tiene grandes momentos, no solo cómicos, también tintes de gore, igualando a lo mejor de “The walking dead”. Si os gustó la primera temporada, seguiréis disfrutando del tono que ha adquirido la serie, que dicho sea de paso nos deja con ganas de más tras su final (esperemos que de temporada, y no de serie). La duración de los capítulos sigue siendo de unos 30 minutos, y esta nueva temporada tiene un total de 10 episodios.

Estreno de la segunda temporada, el 23 de marzo.

“Santa Clarita Diet”, avance y fecha de estreno 2ª temporada