En 2002 se estrenó «Resident Evil», basada en el videojuego homónimo y que dio comienzo a una saga de películas que ha contado con Milla Jovovich como protagonista y a Paul W. S. Anderson como director, guionista y productor en alguna de ellas. En esta sexta y última entrega, repite como director y guionista.

En esta ocasión, la historia de terror, acción y ciencia ficción, es secuela de «Resident Evil: Retribution», concretamente tres semanas después. Durante su búsqueda de supervivientes, aparece la denominada Reina roja (Ever Gabo Anderson) y le dice a Alicia que debe regresar a la colmena, lugar donde comenzó todo, sede de la Corporación Umbrella, para evitar que eliminen a los últimos supervivientes tras el virus que fue liberado en el pasado.

Durante el camino a Raccoon City se encontrará con zombis y diversos monstruos mutantes. Además de a un enemigo al que creía muerto, el Dr. Alexander Issacs (Iain Glen). Para enfrentarse a él, contará con la ayuda de una vieja conocida, Claire Redfield (Ali Larter), ahora acompañada de un grupo de supervivientes: Doc  (Eoin Macken), Abigail (Ruby Rose), Christian (William Levy), Cobalt (Rola), y Michael (Fraser James).

De izquierda a derecha: Ali Larter, Milla Jovovich y Ruby Rose

La historia muy original no es, pero teniendo en cuenta las cinco entregas anteriores, uno no espera otra cosa. Al menos lo que sí hay y en esto mejora a las anteriores es acción, algún que otro susto, y poco más. Hay que tener en cuenta que si la franquicia ha funcionado en taquilla, uno de sus motivos, es por el “bajo” presupuesto que suelen tener, esta última unos 30 millones de dólares. Y eso se nota en los disparos, o explosiones que siempre tienen el mismo ángulo de cámara (y movimientos rápidos de cámara). Pero todo esto último no hace aburrido el largometraje, que también cuenta con alguna traición que otra de alguno de los protagonistas y sorpresa final. Así que, si uno espera pasar un buen rato disfrutando de Milla Jovovich como protagonista absoluta, y repartiendo hostias, a diestro y siniestro a zombis y humanos, adelante. En caso contrario huye, porque no hay otra cosa y ya lo habréis podido comprobar alguna de las cinco veces anteriores.

Por cierto, no hay escenas tras los créditos finales, pero sí un audio.

«Resident Evil: Capítulo final» (The Final Chapter) se estrena el 3 de febrero de 2017.

Nota: 6,5