El próximo 25 de enero Netflix estrena a nivel mundial, en su plataforma de streaming, esta peculiar película de acción protagonizada por Mads Mikkelsen, Vanessa Hudgens y Katheryn Winnick.

Basada en la novela gráfica del autor valenciano Víctor Santos (Polar: Came from the Cold) y dirigida por Jonas Åkerlund.

La historia se centra en Duncan Vizla (Mads Mikkelsen), conocido como «Black Káiser», y considerado el mejor asesino del mundo. Conforme se acerca su día de jubilación, la agencia para la que trabaja lo marca como un objetivo por considerarlo un peligro. Así que tiene que olvidar sus planes para retirarse y enfrentarse con un ejército de asesinos más jóvenes, ágiles e implacables que quieren matarlo.

Integrantes del ejército de jóvenes asesinos.

Durante los primeros minutos del largometraje descubrimos que Duncan Vizla está a punto de cumplir los 50 años, y a esa edad la política de la empresa obliga a jubilarse. El protagonista hace un balance de su vida y se muestra un poco perdido por lo que le espera, demasiado tiempo libre, pero eso sí, con varios inmuebles y millones de dólares a punto de transferirse a su cuenta corriente. Y es el dinero el que provoca toda la ira de Vizla, a causa de Blut (Matt Lucas), el director de la compañía, y el que ejecuta la orden de asesinato. Durante la lucha, Vizla se encontrará con Camille (Vanessa Hudgens) una joven, que guarda un secreto.

Matt Lucas.

Lo cierto es que la película tiene varias escenas de acción para enmarcar, la mayoría protagonizadas por «Black Káiser», con un Mads Mikkelsen que cumple como asesino irónico y frío, y con varios giros en la trama. Destaca además por tener alguna que otra escena inverosímil y por no cortarse a la hora de mostrar sangre o desnudos (incluido el del protagonista), se notan tintes de otras historias manga o de las películas Bourne. Si bien es cierto, la primera hora (tiene una duración de 118 minutos) es algo más lenta, y con pinta de que todo se ha terminado. Y realmente es cuando comienza lo “bueno”. Si llegados a ese momento le habéis cogido el punto al filme dirigido por Jonas Åkerlund, solo os queda disfrutar y no pestañear para no perderos ningún detalle.

Nota: 7,5

«Polar» se estrena en Netflix el 25 de enero de 2019.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.