Netflix estrena este peculiar thriller una coproducción hispano argentina, basada en la novela homónima, y escrita por David Galán Galindo. Del guion se encargan el propio autor, y Fernando Navarro. Protagonizada por Javier Rey, Verónica Echegui, Brays Efe, Antonio Resines y Ernesto Alterio.

Madrid, 2019. Un asesino en serie está sembrando el caos. Personas anónimas y sin conexión están siendo asesinadas imitando las primeras apariciones de los superhéroes más conocidos. Cosme (Antonio Resines) es el mejor detective de su comisaría y está a punto de jubilarse contra su voluntad. David (Javier Rey) es su relevo y es joven e impulsivo. Ambos tendrán la misión de encajar las piezas en un juego, del que desconocen completamente las reglas. En su aventura contarán con la ayuda de Jorge Elías (Brays Efe), hijo de Cosme, entrañable friki y dueño de una tienda de cómics, y de Norma (Verónica Echegui), jefa de ambos y amante del manga y del cosplay.

Estamos acostumbrados a ver este tipo de producciones estadounidenses en Netflix, pero no españolas. Así que la propuesta puede resultar un poco chocante al principio, pero si te dejas embriagar por la propuesta que propone David Galán Galindo, la historia resulta entretenida, a pesar de su ritmo irregular en algunas ocasiones.

Desde el primer momento, en el que aparece un cameo de un doble de Stan Lee, las referencias frikis son incesantes, no solo relacionadas al mundo del cómic. Hay que estar atentos también con los disfraces y estilismos que aparecen.

origenes secretos 02
El villano de la película.

Una mezcla interesante de géneros, donde predomina el misterio por los crímenes, y con cierta carga dramática protagonizada por David, protagonista del largometraje. En el aspecto visual cuando debe cumplir no flaquea. Además aparecen varios secundarios importantes, protagonizados por Carlos Areces, Leonardo Sbaraglia y Alex García. Si necesitábamos un nuevo superhéroe deambulando por las calles de Madrid, este aprueba. Lástima que Norma no tenga más protagonismo.

Ernesto Alterio.

Nota: 6

«Orígenes secretos» se estrena en Netflix el 28 de agosto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.