Tras dos años, regresan las tortugas más famosas, con nuevo director, Dave Green (Tierra a Eco “Earth to Echo”), y de nuevo con Michael Bay como productor, ¿Puede salir algo mal?

Michelangelo, Donatello, Leonardo y Raphael siguen protegiendo la ciudad en la que viven, Nueva York. En esta nueva entrega, el peligro vendrá de nuevo por Shredder (Brian Tee) y una nueva amenaza alienígena, el General Krang, a través de un portal abierto por el científico Baxter Stockman (Tyler Perry). Por si esto fuera poco, los secuaces de Shredder, Bebob (Gary Anthony Williams) y Rocksteady (estrella de la WWE Stephen “Sheamus” Farrelly), no pondrán nada fáciles las cosas.

La primera entrega no defraudó y esta la supera. Otra oportunidad para ver de nuevo a la reportera “sexy” April O’Neil (Megan Fox), y a Vern Fenwick (Will Arnett), convertido en todo un héroe, por el anterior pacto con las tortugas. Entre las nuevas apariciones destacar al nuevo vigilante enmascarado Casey Jones (Stephen Amell), el protagonista de la serie “Arrow”, y a Laura Linney interpretando a una incrédula jefa de policía, al menos al principio.

Megan Fox

El ritmo acelerado, habiendo ya pasado la fase de presentaciones, no hacen pesados los casi 120 minutos de largometraje. Todo esto acompañado de algún que otro gag que funciona, y con buenos efectos especiales. Lo mismo ocurre con las escenas de acción, teniendo más de una memorable, como la escena de la fuga. Siendo lo más fiel posible a la historia original, incluyendo a la de los dibujos animados, en esta ocasión vemos algún que otro gadget ideado por Donatello, incluyendo el nuevo vehículo de transporte, así que esa parte del filme también funciona. Como es habitual, la más floja quizás, y siendo culpable la clasificación por edades (escenas con pedos incluidos), lo que provoca que no veamos ni una gota de sangre, con lo que ello conlleva… haya un tiroteo, o derrumbamientos por la calle, por citar algunos ejemplos sin spoilers.

De izquierda aderecha: Leonardo, Raphael, Michelangeo y Donatello
De izquierda aderecha: Leonardo, Raphael, Michelangeo y Donatello

En definitiva, refrescante filme con el comienzo del verano a la vuelta de la esquina. Conociendo la historia por la primera parte, ya uno se puede imaginar lo que se avecina, y en esta ocasión no ha defraudado. Veremos si de nuevo es rentable, con los 135 millones de dólares de presupuesto con los que ha contado, y todo apunta a que habrá nueva entrega, al menos eso firmaron en su momento los actores protagonistas.

Nota: 6,5

«Ninja Turtles: Fuera de las sombras» (Teenage Mutant Ninja Turtles: Out of the Shadow) se estrena el 17 de junio.