Comienza el rodaje de “Memorias del Calabozo”, basada en los 12 años de confinamiento solitario que vivieron tres de las personalidades más reconocidas del Uruguay contemporáneo, entre ellos su último presidente, José “Pepe” Mujica. Dirigida por Álvaro Brechner (“Mal día para pescar”, “Kaplan”), protagonizada por Antonio de la Torre (“Que Dios nos perdone”), Chino Darín (“La reina de España”),  Alfonso Tort (“Era el Cielo”) y Soledad Villamil (“el secreto de sus ojos”) entre otros, se rodará durante 7 semanas en las localidades de Pamplona, Madrid y Montevideo.

El guion a cargo también del director, es una adaptación del libro que escribieron tras su cautiverio Mauricio Rosencof y Eleuterio Fernandez Huidobro.

Es la historia de tres hombres son sometidos a un secreto experimento a través del cual la dictadura militar quiere volverlos locos. Arrojados a diminutos calabozos, no pueden hablar, apenas ver, comer o dormir.  Empujados sus cuerpos y mentes más allá de los límites de lo imaginable, los rehenes libraron una batalla existencial para escapar a la terrible realidad que los condenaba a la locura.

Es una producción de TORNASOL FILMS, ALCARAVAN AIE y HERNÁNDEZ Y FERNÁNDEZ PPCC, coproducida por HADDOCK FILMS (Argentina) y MANNY FILMS (Francia) y con la participación de MOVISTAR +