El 7 de septiembre sabremos cuál de las siguientes candidatas es la película elegida para representar a España en la 90º edición de los premios Oscar.

Los largometrajes preseleccionados por la Academia de Cine son:

Verano 1993, dirigida por Carla Simon. Cuenta la historia de Frida, una niña de seis años que afronta el primer verano de su vida con su nueva familia. Tras 7 semanas en cartel, Verano 1993 aún se puede ver en 23 cines (respecto a los 35 de su estreno), y ha multiplicado la recaudación de su primer fin de semana 6,23 veces, superando ya el medio millón de euros de taquilla total.

1898, Los últimos días de Filipinas, dirigida por Salvador Calvo.  A finales del siglo XIX, en la colonia española de Filipinas, un destacamento español fue sitiado en el pueblo de Baler, en la isla filipina de Luzón, por insurrectos filipinos revolucionarios, durante 337 días. En diciembre de 1898, con la firma del Tratado de París entre España y Estados Unidos, se ponía fin formalmente a la guerra entre ambos países y España cedía la soberanía sobre Filipinas a Estados Unidos.

Abracadabra, dirigida por Pablo Berger. Carmen un ama de casa del barrio madrileño de Carabanchel, descubre un día que su marido, Carlos (De la Torre), parece estar poseído por un espíritu maligno. Ahí empieza una exhaustiva investigación, entre terrorífica y disparatada, para intentar recuperarlo.

Nuestra crítica.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.