La comedia sobre la amistad entre un grupo de amigos en plena crisis de los cuarenta llega al Pequeño Teatro Gran Vía de Madrid. Una obra de Clément Michel, dirigida por Gabriel Olivares (Burundanga), protagonizada por un elenco de rostros conocidos, Antonio Hortelano, César Camino y Raúl Peña.

¿Qué es la amistad? Puede ser, tal vez, una partida de ping-pong eterna, un toma y daca interminable, donde la cosa, al final, va de ceder. La cuenta es la historia de todo lo que nos callamos y que, a veces, es la base de una amistad; y que, también, otras veces, es la base de la desaparición de la amistad. Todo comienza cuando tres viejos amigos quedan, después de un tiempo de verse menos, con la excusa de ayudar a arreglar la piscina de uno de ellos.

Entonces, uno de los amigos, Alejandro, decide invitar a cenar, pero, al día siguiente, se arrepiente y les pide a Julio y Antonio el importe de la cuenta, su parte de la cuenta.

A partir de ese leve incidente, en el que Antonio accede, pero Julio se niega, estalla una sucesión de cuentas pendientes que pone en duda la definición que cada uno tiene de sí mismo y de sus amigos.

De izquierda a derecha: César Camino y Antonio Hortelano.

Una historia de cuentas pendientes, con una modesta puesta en escena, en la que amortizan de forma ingeniosa la “piscina” que ocupa gran parte del escenario. Los casi 80 minutos de duración no se hacen pesados. La historia que se presenta, es fresca y va tocando distintos temas, desde la infidelidad, la sexualidad al pasado y presente de cada uno de los protagonistas, con unos enredos que te mantienen atento hasta el final.

El trío de actores excepcionales, y el que sean reconocidos quizás sea la principal baza para atraer a un público tan necesario en estos tiempos que corren para los eventos culturales.

«La cuenta», en Pequeño Teatro Gran Vía de Madrid desde el 24 de febrero. Entradas desde los 15 €. Debido a las dimensiones de la sala, no hay malas ubicaciones a la hora de elegir asiento, aunque recomendamos la zona central, a partir de la quinta fila.

Nota: 7

Antes del comienzo de la función.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.