La serie española creada por Álex Pina estrena en Netflix su tercera temporada, titulada “parte 3”. El año pasado se convirtió en la serie de habla no inglesa más vista a nivel mundial al estrenarse en Netflix las partes 1 y 2.

Hemos visto los dos primeros capítulos y os contamos (sin spoilers) lo que nos espera en esta nueva temporada.

En las dos primeras temporadas, pudimos seguir el asalto en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Un hombre misterioso, conocido como “El Profesor”, es el encargado del mayor atraco. Para llevar a cabo el ambicioso plan, recluta a un equipo de ocho personas con ciertas habilidades que no tienen nada que perder. El objetivo es entrar en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre e imprimir 2400 millones de euros. Para hacer esto, el equipo requiere once días de reclusión, durante los cuales tendrán que lidiar con las fuerzas de élite de la policía y 67 rehenes.

La parte 3 comienza dos años tras el robo, y presenta la nueva vida de los miembros de la banda, cada uno en un lugar distinto del planeta, ellos mismos desconocen el paradero de sus compañeros, pero tienen un protocolo a seguir en caso de emergencia. Y ese momento llega cuando detienen en una isla paradisíaca a Río (Miguel Herrán), uno de los ladrones. Este suceso provoca que el Profesor (Álvaro Morte) reúna de nuevo a la banda para rescatarlo, y esta vez, “no hay vuelta atrás”. Llevarán a cabo un nuevo atraco, el atraco más grande jamás pensado.

LCDPParte 3
Miguel Herrán y Úrsula Corberó.

Regresan como protagonistas Úrsula Corberó, Itziar Ituño, Álvaro Morte, Alba Flores, Miguel Herrán, Jaime Lorente y Esther Acebo entre otros. Además, se incorporan otros como Najwa Nimri (Alicia) y Rodrigo de la Serna (El Ingeniero).

LCDP306
Najwa Nimri.

Con lo que hemos podido ver queda claro que el salto a Netflix, tras su paso por la cadena española Antena 3, ha supuesto un mayor presupuesto. Es evidente no solo en los exteriores exóticos, también en las escenas de acción que no escasean, y en el ritmo frenético que se presenta desde el primer minuto. La nueva duración de los capítulos, inferior a 70 minutos también le sienta bien.

Nota de los primeros episodios: 8,5

“La casa de papel (Money Heist) Parte 3″ llega a Netflix a nivel mundial el 19 de julio de 2019.