Sony Pictures Home Entertainment España pone a la venta este gran éxito dirigido por Steven Spielberg, que pudimos ver en la gran pantalla en 1993. Analizamos la versión restaurada, que por primera vez se lanza en versión ultra alta definición (4K UHD).

Sinopsis

El multimillonario John Hammond (Richard Attenborough) consigue hacer realidad su sueño de clonar dinosaurios del Jurásico y crear con ellos un parque temático en una isla remota. Antes de abrirlo al público, invita a una pareja de eminentes científicos (Sam Neill y Laura Dern) y a un matemático (Jeff Goldblum) para que comprueben la viabilidad del proyecto. Pero las medidas de seguridad del parque no prevén el instinto de supervivencia de la madre naturaleza ni la codicia humana.

La edición incluye dos discos, uno de ellos es el Blu-ray que contiene los extras y también la película, en 1080p. La caja viene con un packaging de cartón, con la misma serigrafía utilizada en la caja amaray negra, característica de las ediciones en 4K Ultra HD.

EXTRAS

  • Regreso al parque jurásico:
    • El amanecer de una nueva era.
    • Creando prehistoria.
    • El siguiente paso de la evolución.
    • Cómo se hizo.
  • Reportajes de archivo.

ASPECTOS TÉCNICOS

Con motivo del 25 aniversario la película ha sido restaurada, obteniendo un sonido inmersivo, y una imagen 4 veces la resolución Full HD, con HDR (High Dynamic Range), más definición, colores más vivos y mayor contraste. Y es evidente desde la primera escena. Lo cierto es que la película ha envejecido muy bien, quizás en parte al uso de “animatronics” en algunas escenas, sin abusar de los efectos generados por ordenador.

El disco 4K, incluye la película con una resolución 4 veces superior a la del Blu-Ray. Imagen (1:85:1) widescreen (barras negras en la parte superior e inferior), con sonido DTS Digital Surround 5.1 en castellano y DTS:X Master Audio en inglés. Además de subtítulos.