Tras dos años, regresa Jessica Jones a Netflix con su segunda temporada. Hemos visto los primeros capítulos, y a continuación os comentamos las primeras impresiones, y sin spoilers, de lo que podremos ver a partir del 8 de marzo.

La acción de la segunda temporada se sitúa justo tras la batalla de Nueva York, que pudimos ver en 2012 en la película “Los vengadores” (The Avengers). El personaje también apareció en la serie “The Defenders”, junto a Daredevil, Luke Cage e Iron Fist.

La detective privada de Nueva York, interpretada por Krysten Ritter, en esta ocasión trata de reconstruir su vida después de haber eliminado a su peor enemigo, Kilgrave (David Tennant). Mientras sigue ejerciendo su profesión, la ciudad pasará a conocerla ahora como una asesinada con súper poderes, aunque todo cambiará con la llegada de un nuevo caso, que removerá el pasado, lo que provocará que tenga que enfrentarse a sí misma.

El punto de partida serán las extrañas circunstancias del accidente de tráfico que acabó con su familia, y la forma en la que recibió sus poderes más adelante. Mientras tanto, un nuevo personaje misterioso, intentará hacerse a toda costa con todos los clientes. No es el único personaje nuevo, se incorpora Janet McTeer (Damages), y J.R. Ramirez (Arrow) como Óscar, un padre soltero que llega al edificio en el que vive Jessica.

De izquierda a derecha: Krysten Ritter y Janet McTeer.

Tampoco faltan Rachael Taylor (Trish Walker), Carrie-Anne Moss (Jeri Hogarth), Eka Darville (Malcolm Ducasse). En el caso de Trish, también descubriremos cosas de su pasado, y podemos intuir con los primeros capítulos que acabará convirtiéndose probablemente en Hellcat, personaje de Marvel, Patsy Walker, en los cómics.

Lo cierto es que hasta los personajes interpretados por Carrie-Anne Moss y Eka Darville ganan peso en toda la historia, e intervienen varios minutos en todos los capítulos, algo que se agradece.

Eka Darville y Rachael Taylor.

En definitiva, el comienzo de la nueva temporada de “Jessica Jones” promete. Demuestra una vez más que no son necesarios una gran cantidad de efectos digitales, o explosiones para hacer algo que nos entretenga. El personaje es así. Su sarcasmo a veces deja diálogos para enmarcar, y no necesita más…

En esta temporada de 13 capítulos tampoco falta el whisky, ni David Tennant. Este último fue confirmado hace tiempo. Desconocemos si lo hará en forma de flashbacks, visiones de la protagonista, etc.

A continuación el tráiler.

“Jessica Jones”, avance y fecha de su regreso