Jorge Blass continúa reuniendo en un escenario a algunos de los mejores magos del mundo en Madrid. Del 13 de febrero al 10 de marzo, artistas internacionales forman el elenco de este show para grandes y pequeños, que llega a su novena edición.

La lista y disciplinas varía cada año, excepto por Jorge Blass, que además todos los años estrena alguna ilusión nueva (y es quién dirige). Este año tampoco hemos faltado a la cita, y nos sigue sorprendiendo cada vez más.

Read Chang (Corea)

Acto de manipulación inspirado en el universo Sherlock Holmes. Sus apariciones y desapariciones son visualmente espectaculares. Read Chang ha re inventado la prestidigitación dejando con la boca abierta a los propios Magos. Ganador de premios internacionales por su originalidad y excelencia mágica.

Miguel Muñoz (España)

Ganador del Gran Premio mundial de Magia en el último Congreso FISM celebrado en Corea. Su puesta en escena es innovadora y sugerente. Manipula el agua y convierte las gotas en sólidas bolas de cristal que aparecen y desaparecen de forma inexplicable. Su técnica sorprende incluso a los magos y el público puede sentir la emoción que transmite su número, una obra maestra de la Magia.

Ding Yang (China)

Acto de magia general de una artista multidisciplinar, Ding Yang fusiona la magia con acrobacias y hace aparecer de la nada objetos y palomas de forma inexplicable. Su acto ha sido una revelación en el último Congreso Magic Live en Las Vegas.

Frères Chaix (Francia)

Pareja de hermanos que han creado un acto emocionante y espectacular. Una coreografía de aviones teledirigidos en el aire. La música y la puesta en escena de éste acto es sobrecogedora, los aviones tienen dispositivos de luz y efectos especiales que actúan durante el vuelo.

Vik & Fabrini (Brasil)

Es uno de los actos visuales más internacionales. Ganadores del Premio Mundial de Magia Cómica, su original puesta en escena y el ritmo vertiginoso que imprimen a la audiencia los ha convertido en los favoritos del público. En los últimos 30 años han recorrido las televisiones y teatros de todo el mundo.

Hannah (Japón)

Joven maga que presenta una magia plástica y llena de belleza. Ha sido la revelación en el último gran congreso mundial de magia celebrado en Korea.

David Burlet (Francia)

Directamente desde el Circo Internacional de Monte Carlo llega un acto que te dejará sin aliento. David Burlet combina la comedia con los malabares a un ritmo vertiginoso. Uno de los actos circense más aclamados de los últimos años.

festival magia escenario
Escenario antes del comienzo.

Un espectáculo único e irrepetible, al que no le sobran minutos. En esta ocasión los números en los que participa el público corren a cargo de Jorge Blass (dos ilusiones). También hay hueco para “sufrir” un poco con David Burlet y sus malabares.

Mención a parte merece el cuerpo de baile, formado por Stick Man (David Mur), Rummy (Raquel Nieto), Minstrel (Alex Arce) y Mistik (Patricia Rayo), a la que hemos podido ver en “En gran despipote”.

Sin desvelar la sorpresa, hay una sorprendente aparición final. Además del momento tras el espectáculo, justo en la salida, donde es posible fotografiarse con los artistas, algo ya típico en todas las ediciones. Por poner alguna pega, sobra el breve momento musical. Esperemos Jorge Blass no vuelva a intentarlo (desde el cariño).

Festival magia Madrid

En definitiva, si os gusta la magia y además queréis asombraros con algunos números circenses, no podéis faltar a la cita. Hasta el 10 de marzo en Circo Price, Madrid. Con entradas disponibles desde los 20€.