El drama de acción basado en la película de 2011 del mismo nombre, estrena en Amazon Prime Video su segunda temporada. Creada y escrita por David Farr, dirigida por Sarah Adina Smith, y protagonizada por Esme Creed-Miles, Joel Kinnaman, y Mireille Enos.  

Hemos visto la segunda temporada al completo, y os contamos lo que nos ha parecido sin spoilers.

La historia nos presenta el viaje de una joven extraordinaria, Hanna (Esmé Creed-Miles) mientras huye de una siniestra agencia gubernamental y trata de descubrir la verdad detrás de su identidad. Tras los sucesos de la primera temporada, descubre que no es la única joven con habilidades incomparables y entrenamiento de élite. El programa Utrax ha producido todo un contingente de adolescentes altamente capacitados cuyo desarrollo está a punto de alcanzar la letal segunda fase. Después de su traslado a las instalaciones de The Meadows, estas aprendices encuentran que sus restricciones se levantaron y vislumbran la posibilidad de una nueva identidad en el mundo exterior.  

Las instalaciones de The Meadows.

La serie retoma su segunda temporada en el mismo punto donde finalizó. Con Hanna y su nueva amiga Clara (Yasmin Monet Prince) huyendo en pleno bosque. Del programa Utrax, ahora se encarga John Carmichael (Dermot Mulroney) y su segundo al mando, Leo Garner (Anthony Welsh), acompañado además de Terri Miller (Cherrelle Skeete).

Para sorpresa de todos, la agente de la CIA Marissa Wiegler (Mireille Enos), que trabajó para la despiadada organización, pasa a proteger a Hanna y a sí misma. Por el camino tendrán que enfrentarse además con las otras jóvenes del programa Utrax, Sandy (Áine Rose Daly) o Jules (Gianna Kiehl). 

De izquierda a derehca: Mireille Enos y Dermot Mulroney.

Los ocho capítulos de una hora de duración no se hacen pesados. La acción y misterio están bien dosificados, los disparos y luchas cuerpo a cuerpo están presentes en todos los capítulos, llegando a su momento álgido en los tres últimos episodios, que transcurren en lugares emblemáticos de Barcelona. No éramos conscientes de lo que hemos echado de menos a Hanna hasta su regreso. Con este nuevo final solo esperamos su renovación y que la historia continúe, y nos siga presentando un nuevo y pegadizo tema musical al final de cada episodio durante los créditos. 

Aún con giros argumentales, la trama no se enreda demasiado, lo que la convierte en un perfecto pasatiempo estival.

Nota: 8

«Hanna» estrena su segunda temporada en Amazon Prime Video, el 3 de julio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.