Comedia familiar que trae en esta ocasión el director Carlos Therón (Fuga de Cerebros 2), con guion de Manuel Burque (serie Buscando el norte), con cameo incluido, y Josep Gatell (Lo mejor de José Mota presenta 2).

La peor pesadilla que un padre puede tener con una hija es que ésta crezca y llegue el día en que le presente a su novio, y que éste sea un tipo despreciable que busca una sola cosa de su preciada y amada niñita. Y ese día es precisamente el que les llega a tres padres: a Arturo (José Coronado), a Poli (Roberto Álamo) y a Chus (Javier Cámara). Sus dulces hijas han decidido tirar su futuro a la basura echándose tres novios a su juicio abominables. Así que la única solución es aunar fuerzas para librarse de ellos…

Apetece ver a José coronado, Roberto Álamo y Javier Cámara en la misma película y compartiendo plano en la gran mayoría de escenas. La química entre ellos es visible desde los primeros minutos, son los que protagonizan las situaciones más disparatas y graciosas, al estilo de alguna series de televisión de éxito española.

De izquierda a derecha: Javier Cámara, Roberto Álamo y José coronado

Entre los actores secundarios destacar a Miki Esparbé (No sé decir adiós), y por supuesto a las madres de las protagonistas, María Pujalte (Migas de pan), Carmen Ruiz (Villaviciosa de al lado), Pilar Castro (Julieta). Lo cierto es que uno se queda con ganas de verlas más minutos en pantalla, pero aquí los protagonistas son los que se hacen denominar “los supercuñados”.

Durante el transcurso de los minutos, veremos como “los supercuñados”, aúnan sus fuerzas y ponen en práctica varios planes para librarse de los novios de sus hijas. Irán uno a uno, y para cada novio habrá un plan distinto, pero igual de disparatado y con final fallido, al menos a priori.

Como comentaba antes, el toque televisivo de los guionistas se nota, y es algo que se agradece y hace que los minutos se pasen volando. Así que es un filme que cumple y nos hace pasar un rato agradable (aunque tenga un final previsible), y produciendo alguna que otra carcajada. Algo que no siempre está garantizado cuando se habla de comedia española.

 

Nota: 7,5

«Es por tu bien», disponible en DVD y Blu-Ray desde el 16 de junio de 2017.