El próximo 13 de septiembre llega a Movistar+ la serie basada en la historia real de Pablo Ibar. En colaboración con Bambú Producciones, y creada por Ramón Campos, Gema R. Neira y Diego Sotelo (guionistas de la serie Fariña). Basándose en el libro de Nacho Carretero.

Los cuerpos sin vida de un hombre y dos mujeres aparecen en una casa de un tranquilo barrio de Miami en 1994. Han sido acribillados a balazos. En la propia escena del crimen, la policía descubre una cámara de vídeo que contiene la grabación del asesinato. Esta grabación será la pista principal en la investigación: en ella se ve el rostro borroso de uno de los atacantes. Tres semanas después, en una comisaría de otro distrito, un oficial cree reconocer esa misma cara borrosa cuando ve a Pablo Ibar, un español-estadounidense arrestado por un altercado con armas. Sin embargo, Pablo jura que no tiene nada que ver con el asesinato. Ninguna prueba encontrada en la escena del crimen es concluyente ni incriminatoria… pero no importa. Pablo Ibar es juzgado y condenado a muerte.

Desde el primer capítulo quedas atrapado tanto por la historia de la familia que no se rinde como por la lucha de Ibar durante 25 años para demostrar su inocencia. Con un soberbio Miguel Ángel Silvestre, interpretando a Pablo Ibar, que en un primer momento nos sorprende hablando en español cubano.

enelcorredordelamuerte2
Miguel Ángel Silvestre y Marisé Álvarez.

Del resto de protagonistas destacan su esposa Tanya Ibar (Marisé Álvarez), su padre Cándido Ibar (Ramón Agirre), y Cristina (Laura de la uz), la madre. Tampoco pueden faltar los abogados, y detectives y agentes que participan en el caso. De estos últimos, uno llega a sorprenderse de las tretas que realizan. Siendo difícil diferenciar entre la realidad y ficción (al final de cada capítulo aparece el aviso de que se han inventado algunas situaciones o personajes), aunque con nada que consultéis sobre el caso real, la respuesta es obvia.

Parte del elenco de actores que interpretan a la familia de Pablo.

Dejando a un lado la dura historia real que continúa a día de hoy, la serie tiene todos los ingredientes para mantener el nivel de tensión y entretenimiento a lo largo de 4 capítulos de 50 minutos (se agradece el formato miniserie).

Nota: 8

«En el corredor de la muerte» estrena su temporada completa en Movistar+ el 13 de septiembre de 2019.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.