Quim Gutiérrez (Ventajas de viajar en tren) y Clara Lago (Ocho apellidos vascos) protagonizan la nueva producción española de Netflix, basada en las novelas gráficas de Pepo Pérez y Santiago García, que comenzaron a publicarse en 2004. Completan el reparto Catalina Sopelana (Quién te cantará) y Adrián Pino (Allí abajo) bajo la dirección de Nacho Vigalondo. De la adaptación se han encargado Miguel Esteban y Raúl Navarro.

La historia comienza con Javier (Quim Gutiérrez), a quien las cosas no le van muy bien en el trabajo ni en su relación con Lola (Clara Lago). Lo que menos necesitaba era que un extraterrestre le cayera encima y le pasara sus superpoderes antes de morir, en plena escapada rural en Cuenca. El primero en descubrir su identidad será José Ramón (Adrián Pino), su vecino, que se convierte rápidamente en su compañero.

el vecino 2
Quim Gutiérrez y Clara Lago.

El piloto no se anda con rodeos y a los pocos minutos ya estamos viendo al protagonista volando, entre otros superpoderes que tiene. La duración de los capítulos, menos de media hora, le sienta muy bien a la historia, que va acompañada de unos notables efectos visuales. Eso sumado al humor característico de cada uno de los protagonistas.

Con lo que hemos visto en los dos primeros capítulos, nos hemos quedado con las ganas de ver el resto de temporada del tirón.

el vecino 3
Quim Gutiérrez.

La serie no es pretenciosa ni compleja, y desde un primer momento resuelven cómo adquiere los poderes sobrehumanos, o el traje.

Nota: 7

«El vecino» se estrena en Netflix el 31 de diciembre.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.