“El silencio de la ciudad blanca”, adaptación de la novela

Atresmedia Cine, Rodar y Rodar y DeAPlaneta son los encargados de traernos este thriller de misterio dirigido por Daniel Calparsoro (Cien años de perdón) y basado en el fenómeno literario escrito por Eva García Sáenz de Urturi.

El rodaje se alargará durante 8 semanas, arrancando los días previos a la Fiesta de la Blanca en Vitoria y hasta el 29 de septiembre. La producción tendrá lugar en Vitoria y otros puntos de la provincia de Álava.

Javier Rey (protagonista del fenómeno televisivo ‘Fariña’ y de ‘Velvet’ y reciente ganador de la Biznaga de Oro en el Fesitval de Málaga por la película Sin fin) se pone en la piel de Unai, el tenaz inspector de policía al cargo de la investigación. El resto de personajes principales está compuesto por Belén Rueda (Perfectos Desconocidos, Mar adentro) en el papel de la subcomisaria Alba, Aura Garrido (El cuerpo, Stockholm) como la inspectora Estíbaliz, Manolo Solo (Tarde para la ira, La isla mínima, ‘La peste’) interpretando al periodista Mario y Jordi Mollá (Nadie conoce a nadie, Blow) en el papel doble de los ambiguos gemelos Tasio e Ignacio. Completan el reparto Kandido Uranga (Vacas), Sergio Dorado (Blancanieves), Pedro Casablanc (B), Alex Monner (‘Polseres Vermelles’, La próxima piel), Itziar Ituño (‘La casa de papel’, Loreak), Richard Sahagún (El guardián invisible) y Ramón Barea (Negociador) entre otros.

Sinopsis

Vitoria, 2016. Los cadáveres de un chico y una chica de veinte años aparecen desnudos en la cripta de la Catedral Vieja. Unai López de Ayala, un inspector experto en perfiles criminales, debe cazar al asesino ritual que lleva aterrorizando a la ciudad desde hace dos décadas. La sucesión imparable de crímenes y una investigación policial contaminada por las redes sociales llevarán al límite a Unai, enfrentándolo a un asesino camaleónico y despiadado que podría estar más cerca de lo que creía.