«El inconveniente», comedia dirigida por Bernabé Rico

El pasado 15 de enero comenzó en Sevilla el rodaje de la comedia ópera prima de Bernabé Rico y protagonizada por Juana Acosta (Perfectos desconocidos, “Crematorio”), Kiti Mánver (Todo por la pasta, “La casa de papel”) y Carlos Areces (Tiempo después, Mi gran noche).

La película, que se rueda íntegramente en Sevilla y está ambientada en Navidad, cuenta la historia de Sara, a quien le ofrecen comprar la casa perfecta: espaciosa, muy luminosa y extremadamente barata. Tan solo tiene un pequeño inconveniente: Lola, la octogenaria dueña actual, vivirá en ella hasta que muera. Aun así, Sara cree que es un buen negocio y decide comprar y esperar.

Bernabé Rico es actor, guionista y productor sevillano y debuta en la dirección de un largometraje que también ha coescrito junto a Juan Carlos Rubio.

Es la adaptación cinematográfica de la obra teatral 100 m2, escrita por Juan Carlos Rubio. Su estreno mundial tuvo lugar en mayo del 2008 en el Teatro 8 de Miami. Desde entonces ha sido traducida a seis idiomas y ha subido a los escenarios de Alemania, Suiza, Italia, Grecia, Chile, Venezuela, Puerto Rico, Costa Rica, Uruguay y Australia, con gran éxito de crítica y público (casi 1 millón de espectadores acumulados a nivel mundial). En estos momentos se preparan nuevas producciones teatrales en Argentina, México, Austria y República Dominicana. En España, bajo la dirección de Juan Carlos Rubio, se estrenó en 2010 y, tras una exitosa temporada en el Teatro Lara de Madrid, continuó su gira por más de 120 ciudades, llegando a cumplir las 300 representaciones.