“El hijo del acordeonista” de Batxaga a la gran pantalla

Bernardo Atxaga.

El pasado mes comenzó el rodaje de “El hijo del acordeonista”, una de las novelas más representativas del más importante y reconocido escritor vasco de nuestros días, Bernardo Atxaga. El escritor en lengua vasca más premiado y traducido de todos los tiempos.

Tras el éxito teatral, el director de televisión, cine y teatro Fernando Bernués (Kutsidazu bidea, Ixabel, Sueño de una noche de verano), lleva la novela de Bernardo Atxaga a la gran pantalla acompañado por actores de la talla de Aitor Beltrán, Iñaki Rikarte, Cristian Merchán, Bingen Elortza, Joseba Apaolaza, Mireia Gabilondo, Frida Palsson, Miren Arrieta, Laia Bernués y Eneko Sagardoy (Premio Goya 2018 al Mejor Actor Revelación), entre otros.

Guion adaptado por Patxo Telleria y música a cargo de Fernando Velázquez (Lo imposible, Un monstruo viene a verme (Premio Goya 2017 mejor música original)).

El rodaje tendrá una duración de 7 semanas y será rodará principalmente  en Gipuzkoa y Navarra.

Sinopsis

David se está muriendo, y Joseba, amigo de la infancia, acude a despedirse de él a California. Los dos habían militado en ETA durante los últimos años de la dictadura franquista. David tuvo que huir de su pueblo, repudiado por los suyos. Ahora, los dos viejos amigos han de enfrentarse a la verdad en este encuentro final.