«Disney+», un nuevo servicio de vídeo en streaming

Disney+ presentación
Imagen durante la presentación.

Ayer durante un evento para accionistas, Disney reveló detalles sobre su plataforma de vídeo en streaming. Por si no tuviéramos suficiente con Netflix, HBO, o Amazon Prime Video, entre otros. El gigante tira la casa por la ventana, y tras sus últimas adquisiciones (20th Century Fox…) espera que paguemos su servicio sin que dudemos.

El lanzamiento está previsto el 12 de noviembre, al menos en Estados Unidos. La lista de países se irá ampliando a partir del primer y segundo trimestre del 2020.

Su precio será de 7 dólares al mes o 70 anuales. Más barato que otras plataformas.

Entre sus características destaca la posibilidad de descargar cualquier contenido para verlo sin conexión, desde el día del lanzamiento de la plataforma. Y tanto las series y películas estarán disponibles en una resolución 4K, con soporte HDR (recordemos que en España Disney no edita las películas en este formato).

Disney+ estará disponible en varios dispositivos: Smart TVs, smartphones, tablets, ordenadores, consolas de videojuegos (PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch) y dispositivos de streaming como Apple TV, Roku, Amazon Fire TV y Chromecast.

En su primer año tienen previsto lanzar más de 25 series originales, y más de 10 películas. Algunas de las ya anunciadas son una película con actores reales de “La Dama y el Vagabundo” y series de “Monsters Inc.”, “High School Musical” y “The Mandalorian” de Star Wars.

El universo Marvel también tendrá producciones exclusivas, en forma de series. De momento se han confirmado 3, protagonizadas por el reparto ya visto en la gran pantalla. Loki, Falcon y Soldado del Invierno, y la última con la Bruja Escarlata y Vision (WandaVision).

El catálogo tendrá todo lo posible de National Geographic, Lucasfilm (Star Wars), Pixar, Walt Disney Animation Studios y Marvel. Contando además el de Fox, que contiene todas las temporadas de “Los Simpsons”, por ejemplo. Es normal que en los últimos meses, la estrategia de Disney haya sido ir acabando con las licencias de distribución con terceros, para así tener ellos la “exclusiva” en su nueva plataforma. Algo que de momento no ocurre en países como España, donde Netflix o Movistar siguen teniendo «material» de Disney. Tendremos que ver con qué catálogo llegan aquí.

disney+ catalogo
Menú y parte del catálogo.

La interfaz tiene buena pinta, y será posible crear perfiles de usuario, usando además imágenes de icónicos personajes.

disney + usuarios
Imagen de los perfiles.