Disney dice adiós a Netflix

Taylor Schilling en "Orange is the new black"

Aunque estas decisiones no se toman de un día para otro, lo cierto es que tras el anuncio de la compra de Netflix de la compañía Millarworld, Disney anuncia que tendrá su propia plataforma de contenido en streaming. Y claro, la decisión más lógica para ellos ha sido desvincularse por completo de Netflix.

Aunque el servicio, basado en la plataforma de streaming de BAM Tech, una compañía fundada por la Liga Mayor de Béisbol que Disney ha comprado no estará disponible hasta 2018 (en España sin confirmar aún), a medio plazo sus películas irán despareciendo de Netflix, incluyendo blockbuster como la última de “Star Wars”. Aunque es probable que no afecte a todos los países por igual. Por ejemplo, si en España no está disponible el servicio de Disney en 2018, seguramente parte de su catálogo de películas continúe en Netflix.

Disney imita de esta manera a otras compañías como HBO, que teniendo su propia plataforma, no cede los derechos de “Juego De Tronos” (Game of Thrones), por ejemplo, a otras. Aunque antes de su llegada a España los tenía Movistar, y por eso lo siguen emitiendo, aunque ese es otro tema.

El streaming de Disney, llamará tanto a los más pequeños de la casa, y adultos, recordemos las películas de Marvel Studios y de Lucasfilm. Así que para muchos, será otro gasto mensual, sumado a las otras suscripciones a plataformas. A este paso, las compañías que ofrecen servicio de televisión de pago, y a un elevado precio, seguirán perdiendo terreno si no incluyen en sus tarifas suscripciones a estos servicios de Vídeo Bajo Demanda, como sí ha hecho Vodafone ONO con HBO.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.