Tras dirigir “John Wick”, David Leitch regresa a la dirección, demostrando una vez más que es un experto en cine de acción, a veces incluso lo demuestra delante de la cámara, siendo el doble de actores como Brad Pitt.

Adaptación de la novela “La ciudad más fría” escrita por Antony Johnston e ilustrada por Sam Hart, con guion de Kurt Johnstad “300”. Así que no es de extrañar que el estilo visual recuerde en ocasiones al mundo del cómic.

La historia se centra en Lorraine Broughton (Charlize Theron), una espía del MI6 que se traslada a Berlín tras la caída del muro para acabar con una red de espionaje que asesinó a un agente encubierto. Para ello, deberá encontrar una lista que el agente estaba intentando hacer llegar a Occidente, y en la que figuran los nombres de todos los agentes encubiertos que trabajan en Berlín oriental.

Charlize Theron y James McAvoy

Desde el primer minuto queda claro que la protagonista absoluta es Charlize Theron, también productora del filme. Sorprende en las escenas de artes marciales, donde además usan todo lo que se encuentran a su alrededor.

En su estancia en Berlín estará acompañada por David Percival (James McAvoy), y el ganador de un Globo de Oro y un Emmy John Goodman, interpreta a Emmett Kurzfeld. Si la protagonista aparece en cada plano con un modelito diferente, o incluso desnuda, el vestuario de James McAvoy merece también especial mención.

Charlize Theron y Sofia Boutella

Con una historia que a simple viste resulta simplona, lo cierto es que nos encontramos ante el nacimiento de un nuevo icono de acción, con una deslumbrante Charlize Theron, cuyo personaje además disfruta libremente de su sexualidad, y que desde aquí aplaudimos mucho. Hacen falta más películas con actrices como protagonistas, que además mezclen lo mejor de otras películas del mundo del espionaje, como hacen en ésta, al estilo propio de las de “Bourne”.

Dejando la sensualidad a un lado, en los 115 minutos destacan también una colorida banda sonora, y varias escenas de acción. Con alguna que otra escena en plano secuencia, en realidad una de ellas destaca por ser “falsa”, pero aun así el resultado impresiona. No os la podéis perder si sois seguidores de la actriz, y por supuesto de los thrillers de acción.

Nota: 7

Atómica (Atomic Blonde) se estrena el 4 de agosto.